domingo, 3 de febrero de 2013

Pérez-Reverte, en contra del maltrato animal

Hoy, en el XL Semanal del Diario Vasco (en la sección MAGAZINE), se ha publicado un nuevo artículo de Pérez Reverte, en el que cuenta lo ocurrido con la galga que se coló por las vías del metro de Madrid. Al contrario de como ocurrió en Barcelona hace tiempo (que fue similar), esta vez no se ha intervenido, ignorando las peticiones de las asociaciones por la naturaleza y las protectoras de animales. Fue grabada en vídeo corriendo por las vías de los túneles, huyendo, obviamente, de los trenes. Aunque hubo dos mujeres que intentaron salvar a la cánida, cuando la encontraron ya estaba muerta, atropellada. Las asociaciones de defensa animal están recogiendo firmas para acabar con el maltrato animal, y Pérez Reverte las apoya.

El artículo completo se puede leer aquí: http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20130203/solo-perra-4645.html

Pérez-Reverte, indignado por lo ocurrido
¿Mi opinión? No sé si debería darla en este blog, pero ya que estamos... El maltrato animal es algo de lo que ya estoy bastante harto. Aunque este no me parezca un caso grave, me parece que sin duda esa perra debería haber sido rescatada y no haber dejado que un tren la atropellara días después. Así que, al igual que Pérez-Reverte, yo también ofrezco mi firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario