domingo, 9 de diciembre de 2012

Ballena enterrada; causa de muerte desconocida

(Fuente: DV)

Cerca de las playas de San Sebastián, desde el jueves no se habla de otra cosa: la ballena que quedó varada moribunda en la playa de La Concha. Tras morir esta, el viernes fue retirada y ayer por fin enterrada en Zubieta, donde estará por aproximadamente año y medio (hasta que se haya descompuesto bien, de forma que el esqueleto seco pueda ser llevado al Museo del Calamar Gigante de Asturias).

El personal de Ambar, así como el de Cepesma, analizarán varias partes del cuerpo del cetáceo entre las que se encuentran las barbas de la ballena. También se encuentran el corazón, el aparato reproductor... y el tubo digestivo, que es el que más costó extraer. Se pensaba que en este podría haber trazas de plástico u otros objetos nocivos para estos animales, pero nada de eso: la causa de la muerte del gran animal sigue siendo desconocida.

Para más información, podéis consultar el link de la noticia en diariovasco.com: http://www.diariovasco.com/20121208/local/san-sebastian/necropsia-ballena-varada-concha-201212081810.html

                                           La aparición de la ballena en La Concha fue un evento multitudinario

1 comentario: